viernes, 27 de agosto de 2010

(15:40h) HORA DE COMER...(perdón nuevamente se me hizo un poco tarde)

Holaaaaa!!!!!como estais llevando el dia??? ya estamos practicamente en fin de semana...

Bueno lo q yo hoy he preparado para comer son unos frijoles negros estofados estilo Abelito (me los enseñó ha hacer un amigo muy querido y por eso llevan su nombre) con arroz y huevo frito (bueno mas bien a la plancha) de acopañamiento...se le puede poner tb un platanito frito junto con el huevo...pero ya serían muchas calorias...jijiji, pero a mi chico si se lo quito le da algo =o)

Bueno la receta es muyyyy sencilla...

FRIJOLES NEGROS ESTILO ABELITO

Yo uso frijoles negros Hacendado, la marca blanca de Mercadona, que salen buenisimos y muy bien de precio.

Se echan en agua la vispera... (yo normalmente utilizo un medidor semejante a un vaso de vino y echo dos, siempre utilizo el mismo medidor) 

En la olla express echo los frijoles escurridos, los cubro con agua, les añado sal, aceite de oliva y un par de hojitas de laurel. Cierro la olla y los dejo cocer media hora desde q cogen presión. Ese tiempo bastará para q se reblandezcan. Se abre la olla una vez se haya bajado la presión y le echamos comino, y un trocito de tocino ahumado o panceta adobada, pero un trocito pequeño pues solo es para q le de sabor...( si se han quedados secos se le añadira agua, la que sea necesaria, evitando dejarlos aguados, pues los frijoles tienen q quedar trabaditos)

A parte, de hecho, se puede ir haciendo mientras se estan cociendo los frijoles, en una sarten ponemos a sofreir de una cebolla mediana la mitad picada en daditos medios, un ajo picadito y medio pimiento verde y una vez sofrito se le añade a los frijoles y los ponemos a cocer, ya sin presion, de 10-20 minutos más.

Preparamos el arroz(suelo utilizar para estos platos arroz de grano largo, queda mas sueltecito, compro el de Hacendado, la marca blanca de Mercadona), utilizo igualmente el medidor semejante a un vaso de vino y hecho dos vasitos de arroz por doble de agua, sal y un chorreoncito de aceite, no mas, pues para esta receta no es necesario enriquecer el arroz, ya suficientemente enriquecidos estan los frijoles. El arroz estará en unos 20 minutos aproximadamente (yo utilizo una arrocera es muy comoda, rapida y facil de limpiar).

Y por ultimo hago los huevos, pero no fritos, sino a la plancha, en una sarten hecho un chorreon de aceite, casco el huevo lo dejo hacer por un lado y luego con una espumadera y con mucho cuidado le doy la vuelta y lo sello unos segundos sin dejar dura la llema...

Y vualá!!!! receta terminada, rica, rica y con muy pocas calorias...espero q os haya gustado, ya me contareis.
Chaoooo!!!

1 comentario:

  1. Madre mía... agua, agua se me hace la boca de pensar en ese arroz congrí, qué cosa más rica!! Mira que, no te habrá sobrao un poquillo, no??? jajajajjj.... Me imagino a Pabel sobao en el sofá después de semejante manjar...jajajjj... Besines wuapa!!

    ResponderEliminar